Un chofer de la empresa "Transportes Hacha de Piedra" vivió dos horas de tensión y temor, ayer a la tarde, cuando intentaba salir de Buenos Aires con rumbo a Tucumán. Jorge Cisneros fue abordado por cuatro delincuentes que lo raptaron y luego lo abandonaron en un descampado, huyendo con su camión.
El dueño de la firma de transportes, Bernardo Ortega, contó a LA GACETA que el asalto ocurrió a las 16, cuando el conductor del camión se detuvo en un semáforo de Puerto Madero sobre la autopista 25 de Mayo. En ese momento, un auto se estacionó al lado del vehículo que conducía Cisneros, bajaron cuatro hombres armados y obligaron al chofer tucumano a subir al rodado menor. "Él pensó que eran policías porque en esa zona hay controles", explicó Ortega.
Los delincuentes lo tuvieron dando vueltas por la ciudad durante dos horas. Finalmente, lo bajaron a 30 cuadras del Mercado Central al costado de la autopista que conduce a Ezeiza, según lo relató el empresario. "Le dejaron un celular, pero se llevaron la batería", agregó Ortega.
La víctima caminó hasta llegar al mercado, donde consiguió que le prestaran un teléfono para comunicarse con la empresa y con la Policía. Pero no pudieron ubicar al camión porque, a esa hora, el rastreador satelital ya había sido desconectado por los ladrones.
En el camión que robaron los delincuentes había varias motocicletas. "Lo peor es que también traía un cuatriciclo para Miguel Reginato con el que iba a correr en el Dakar", lamentó Ortega, sin esperanzas de recuperar el cargamento.